Laptop

Edición 2021

será 100% online

El Congreso Latinoamericano de Química Cosmética

 

COLAMIQC, el Congreso Latinoamericano de Químicos Cosméticos, es un evento dirigido a profesionales y estudiantes del campo químico cosmético, donde se realizan magistrados, además de presentaciones de trabajos científicos - orales y necesitados - de la industria y estudios en América Latina. . Realizado cada dos años y con el apoyo de la Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos (IFSCC), el evento crece con cada edición, al igual que el mercado latinoamericano.

 

El primer COLAMIQC se realizó en noviembre de 1973, en la ciudad de Buenos Aires. Fue el inicio de un proceso de intercambio de experiencias tecnológicas. La recién formada ABC estuvo presente y se comprometió a organizar el próximo evento, que tuvo lugar entre el 17 y el 19 de noviembre de 1975, en el Palacio de Convenciones de Anhembi, São Paulo.

 

El III COLAMIQC tuvo su sede en la ciudad de Lima, en Perú y con ello la integración de España y Portugal en el grupo, debido a lazos históricos. A las ediciones le siguieron Viña del Mar, una “Ciudad Jardín”, en Chile, Acapulco (México) y Cartagena (Colombia).

 

En 1985, Brasil acoge la VII edición del evento, esta vez en Río de Janeiro y nuevamente organizado por ABC. En los años siguientes, el evento fue organizado por Guayaquil (Ecuador), Santiago (Chile) y Caracas (Venezuela).

 

El XI COLAMIQC tuvo como tema “Ciencia e Industria Cosmética - el desafío de la integración” y representa un hito histórico, ya que fue el último antes de la integración formal del MERCOSUR.

 

En agosto de 1995, la ciudad de São Paulo nuevamente fue sede del evento y sucedió simultáneamente con el I Congreso Latinoamericano de Belleza y Estética, el VII Seminario de Cosmética Aplicada, el 1er Ciclo de Conferencias sobre Calidad y Productividad y Cosmética 95 bajo Responsabilidad de ABC. Los siguientes congresos se realizaron en las ciudades de Santiago (Chile), Buenos Aires (Argentina), Cartagena (Colombia), Cuzco (Perú), Ciudad de Guatemala, Guayaquil (Ecuador).

En 2011 se llevó a cabo en Porlamar, en la hermosa Isla Margarita (Venezuela), entre el 16 y el 19 de octubre con el tema “Un mar de inspiración cosmética”.

ABC fue responsable de la edición 2013 de COLAMIQC, en celebración del 40 aniversario de la asociación en Brasil.

En 2015 fue el turno de Uruguay de albergar el congreso en su hermosa Ciudad del Este, con organización AUQC.

2017 fue el momento para que el congreso regresara a tierras brasileñas, con São Paulo como ciudad sede.

La edición 2021 será 100% digital, por primera vez en la historia de FELASCC. En 2023, se confirma que tendrá lugar en la capital argentina, Buenos Aires, con una organización especial AAQC.


Visite las ediciones anteriores